Cobi

Con motivo del 25 Aniversario del nacimiento de Cobi, mascota de Barcelona 92, la empresa Pilma, nos ofreció un briefing para diseñar su pack.

La idea argumental de nuestra propuesta giraba en torno a la ilusión que en aquel momento se respiraba en la Barcelona. Albergar una cita olímpica no es algo que suceda todos los días y sólo unas pocas ciudades en el mundo son las elegidas. Consecuentemente la ciudad y su gente se volcaron con tal acontecimiento.

Así el objetivo de nuestro pack fue trasladar de nuevo esa ilusión a todas esas personas que, en mayor o menor medida, vivieron aquellas olimpiadas.

Para poder materializar la ilusión jugamos con un material translúcido que nos permitía sugerir sin mostrar, de manera que la luz dejase intuir la figura de Cobi, como un recuerdo, pero reconocible e identificable por su fisionomía. El hecho de no hacer visible completamente a la mascota es lo que nos permite activar en el usuario la ilusión infantil de cuando se abre un regalo. Para que el plástico translúcido hiciera su efecto utilizamos una caja de metacrilato que dejara pasar la luz y poder así proyectar el objeto del interior.

Como claim de la propuesta utilizamos “Amigos para siempre, Amics per siempre, Friends forever” una frase que abanderó las olimpiadas y que realmente nos ayudaba a reforzar ese sentimiento de ilusión y unión de la gente, la ciudad y Cobi durante aquel momento y que aún después de 25 años sigue vivo. Además también rearfimaba la relación de Pilma con Cobi, ya que fueron los responsables de reproducir a la mascota en el 92.

Realmente el peso de nuestro proyecto se basaba en los materiales que utilizamos, por ello no podíamos restarle protagonismo frente a los elementos gráficos. De esta manera en la parte frontal aparecen el logo Heritage del COI y una frase conmemorativa del 25 aniversario mientras que la parte trasera se muestra el claim de la propuesta.